Hoy por fin me he decidido a crear este blog. Quizás por el momento personal que estoy viviendo y ahora tengo más tiempo o simplemente porque llevaba tiempo queriéndolo hacer y ha llegado el momento.
Quisiera a través de este blog, que mujeres como yo que rozan o pasaron los 40, que expresen sus sentimientos a través de esta página, sobre todo a nivel laboral aunque también valen experiencias personales que pudieran ayudar a otras.
Llevo trabajando desde los 19 años y ahora tengo 41. Me fui a vivir a varios países en el extranjero y hablo varios idiomas. Tengo una larga trayectoria profesional y me he formado en distintos ámbitos sobre todo en gestión empresarial. Tengo estudios de bachiller y diferentes títulos no universitarios. Nunca me ha faltado trabajo, hasta ahora.
Hace solo unos meses he dejado de trabajar . Desde entonces busco empleo.
No hago más que mirar y requetemirar las distintas ofertas de trabajo y prácticamente todas se basan en lo mismo: hay que ser joven y con titulación universitaria. Y me pregunta es ¿y las que estamos del otro lado, donde nos situamos en el mundo laboral? No soy joven (me siento joven pero no al parecer para el mundo laboral), no tengo titulación universitaria pero sí académica y alto grado de formación. SÍ tengo experiencia y mucha responsabilidad,ganas de trabajar y con alto grado de compromiso, mucha experiencia,don de gentes,...
Sé valorar lo que es tener un trabajo, porque llevo muchos años trabajando y sé lo que se cuece en grandes empresas y en pequeñas también. Aún no, no estamos fuera del mercado activo aunque así nos lo quieran hacer creer.
Tenemos que luchar entre todas y darle a entender al mundo que las mujeres sin trabajo por encima de los 40 tenemos mucho que aportar. Que la titulación académica no lo es todo y que la experiencia muchas veces suple con creces la titulación universitaria. Tampoco la edad es incoveniente para contrarnos siempre y cuando estemos al día en las últimas tendencias tecnolígicas y laborales.
¡¡ Vamos mujeres a los 40!! entre todas , podemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario